Blogia
Nahumita

Plan pro homosexualidad de la Generalitat, vulnerará los derechos y libertades de los catalanes

Alerta publicada en HO:  http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3364


La Consellera de “Bienestar y Familia” de la Generalitat, Carme Figueras, junto con el responsable del programa gay, lésbico y transexual del Departamento de Presidencia, Márius Tárrega, presentaron el pasado 9 de octubre en Barcelona el llamado “Plan
interdepartamental para la no discriminación de las personas homosexuales y transexuales”.

  Dicho plan, amparándose y desarrollando los artículos 40.7 y 40.8 del nuevo “Estatut d´autonomía de Catalunya”, propone 76 medidas destinadas a positivar la homosexualidad frente a la heterosexualidad en todos los ámbitos de la sociedad, de las que, por no extendernos demasiado, destacamos solo algunas de ellas:

Las acciones de gobierno 4.d.1 y 4.d.2 de dicho plan, proponen al departamento de Educación y a las Universidades el crear recursos didácticos, medios audiovisuales y fondos documentales referentes a la homosexualidad y a la transexualidad, para “promover los referentes positivos y la visibilidad del hecho homosexual y transexual en el ámbito educativo de los colegios de primaria y de secundaria”. Lo que representará la conculcación de los derechos educativos de los padres y de los centros educativos, y es un claro intento de la Generalitat para adoctrinar a los niños en la ideología GLT (gay-lésbico-transexual),  lo cual  puede, además, inducir a la confusión sexual en muchos menores.

Entendemos que, para crear un entorno de continuidad Gay que siga influyendo en los niños aun cuando estos están ya fuera de los colegios, proponen incorporar e intensificar la presencia de la homosexualidad en los espacios culturales, tanto de la red pública como de la privada, apoyando y subvencionando espectáculos juveniles e infantiles (juegos, cuentos, talleres, marionetas, teatro…) que traten el lesbianismo y la homosexualidad desde las posiciones aprobadas por el radical movimiento GLT, lo que seguramente implicará, además, la negación de subvenciones a aquellas entidades del sector que rechacen dichos posicionamientos.

Para cerrar este círculo siniestro, proponen varias medidas jurídicas que, junto a otras en el ámbito de la comunicación, tratarán de amordazar cualquier planteamiento ético, moral, religioso, médico, psicológico o educativo, contrario a los postulados “progresistas” defendidos desde el entorno GLT. Sirva de ejemplo la acción de gobierno 6.c.1, que insta a “Solicitar al C.A.C. que conjuntamente con el programa GLT pueda elaborar un anuario de todas las informaciones con tratamiento homófobo que aparezcan. Dicho anuario será entregado a la oficina de defensa de la audiencia y al Síndic de Greuges”. Estamos pues, en el preámbulo de un grave atentado a la libertad de información y de conciencia de todos los ciudadanos de Cataluña que, sin duda, se intentará extrapolar en breve y como un gran avance “progresista” al resto de la Nación.

Este plan es igualmente  preocupante y perjudicial para las personas que padecen la homosexualidad, siendo clara prueba de ello el punto de partida de las propuestas del ámbito de la salud (pag.13 apartado “a”), que entre otras cosas dice que “se evitarán en cualquier caso las prácticas (médicas) lesivas o las terapias aversivas que pretendan modificar la orientación sexual”, lo que impedirá en el futuro el tratamiento médico o psicológico a aquellas personas que libremente deseen ayuda para abandonar la homosexualidad. 

Os propongo que mandéis la siguiente carta a los principales partidos políticos que se presentan a estas elecciones: 

Muy Sres. Míos: 

Habiendo llegado a mis manos información sobre el “Pla interdepartamental per a la no discriminació de les persones homosexuals i transsexuals” preparado por el “Departament de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya”, no puedo por menos que mostrarles mi más profunda preocupación sobre las consecuencias, claramente negativas, que de la aplicación del mismo se derivarán para toda la sociedad. Sirvan estos tres puntos como ejemplo: 

Es negativo para la infancia, pues claramente se busca distorsionar la percepción sexual del niño al magnificar brutal y artificialmente una realidad social muy limitada, como es la que padece la problemática GLT. Algo que puede llegar a confundir sexualmente a los menores, pudiendo llegar a producir en muchos de ellos, daños psíquicos y emocionales irreparables. Por descontado, se trata también de una grave ingerencia de la Generalitat en contra de los derechos educativos de los progenitores. 

Es negativo para la libertad de expresión, porque en su apartado  6.c.1, promueve, con la ayuda del CAC y del Síndic de Greuges, la autocensura y la persecución mediática y legislativa contra toda manifestación contraria a los planteamientos que defiende el socialmente muy minoritario colectivo GLT, con el evidente objetivo de “ahogar” todo planteamiento contrario a estos.   

Y es finalmente contrario a la libertad personal y a los intereses de muchas de las personas que padecen desequilibrios sexuales del entorno homosexual, a los que,  tal y como aparece en el preámbulo de las propuestas del ámbito de la salud (pag.13 apartado “a”), se les condenará, aun en contra de su voluntad, a no poder recibir tratamiento médico o psicológico encaminado a superar dicho estado. 

Por todo ello y por lo que de ataque a las libertades ciudadanas conlleva, les rogamos que hagan durante esta campaña electoral, público rechazo y denuncia del  “Pla interdepartamental per a la no discriminació de les persones homosexuals i transsexuals”, y que nos garanticen a nosotros, sus posibles electores, que en modo alguno lo aplicarán en caso de llegar a gobernar.  

Atentamente: 

Nombre y apellidos  

Dirigida a los principales partidos que se presentan a las elecciones catalanas:

CiU : a.mas.ga@ciu.info
PSC: info@socialistes.org
PPC: comunicacioppc@parlament.cat
ERC: gruperc@mail.bcn.es
ICV: info@joansaura.cat
Adelante Cataluña: info@12deoctubre.com
Familia i Vida: info@familiaivida.com
CIUTATANS: info@ciutadansdecatalunya.com

Documentación y enlaces sobre el tema:

Educación gay:  www.dawnstefanowicz.com 

http://servicios.larioja.com/tu_noticia/noticia.php?id_noticia=155

Programa GLT en la web de la presidencia de la Generalitat: http://www.gencat.cat/programaglt/

Estatut d´autonomia: http://www.gencat.cat/generalitat/cat/estatut/titol_1.htm   

0 comentarios