Blogia
Nahumita

Cartas al director

Sobre la amniocentesis: Un peligro totalmente inutil e inmoral

 ¿Te piden que te hagas la amniocentesis?

Tú, que vas a ser madre, o quizás incluso ya lo eres ¿sabes lo que es la amniocentesis? La amniocentesis es una prueba médica que se practica muy comúnmente a los no natos a pesar de que conlleva riesgo de muerte para el niño, y cuyo objetivo es la detección y el diagnóstico de los defectos congénitos cromosómicos y genéticos del niño. Esta prueba médica reporta pingues beneficios económicos a los hospitales, pero tienen un problema y un defecto: El problema de que pueden dañar al niño e incluso crearle una minusvalía o incluso matarlo. Y el defectillo de que no ayuda EN NADA a tu hijo.

Ahora me gustaría que me respondieses a una pregunta:¿ Aun así le harás la prueba de la amniocentesis a tu hijo?

Si tu respuesta ha sido sí, dime: si tu hijo hubiese tenido una clara deficiencia física ¿lo hubieras abortado?

Y ya puestos e imaginando que tienes hijos: si uno de ellos  hubiese nacido con las piernas mal o algo así, ¿preferirías haberlo exterminado y haberle privado de su vida?

Y para terminar, ¿les dirás algún día a tus hijos que aun antes de conocerles, les hiciste correr peligro de muerte con una prueba médica, la amniocentesis. que  pudo provocarles daños físicos irreparables, con el único objetivo de saber si podía tener taras físicas y que, de haberlas tenido, los habrías matado antes de que nacieran? 

Los NAZIS los asesinaban, pero tú sabes que la vida de tus hojs  no tienen precio. Si tienes un hijo, quiérelo con todo tu corazón… por muy “imperfecto” que sea, merece vivir y merece tu amor.