Blogia
Nahumita

Retratos

Una cantante con futuro: Cristina LLorente


Música, baile y espectáculo garantizados! Os aseguro que esta chica de
21 años os  sorprenderá...De acuerdo a la Web de los 40 principales, se
trata de una nueva voz para el pop español que dará que hablar:

http://www.los40.com/articulo/noticias/Cristina/Llorente/locura/poder/montar
/discografica/ser/misma/l40actn01/20070614l40l40not_2/Tes/

http://www.los40.com/articulo/noticias/Cristina/Llorente/nueva/voz/pop/espan
ol/l40actn01/20070605l40l40not_1/Tes/


El pasado martes 5 de junio salió al mercado su primer trabajo
discográfico "Permiso para ser yo". El disco, producido por Pepo
Scherman (Tres Grammy con Alejandro Sanz) y Javier Muñoz, contiene 11
canciones compuestas por la propia Cristina. La distribución corre a
cargo de Warner Music Spain. El  disco se presentó y se firmaron
ejemplares en el Corte Inglés de Castellana, Madrid con gran éxito de
público convocado.
 
 

Otras webs de interés:

http://cristinallorente.com
http://www.myspace.com/cristinallorente
http://www.youtube.com/watch?v=rn-vz0ZNhyo
http://www.los40.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2856
http://www.elconfidencialmusical.com/noticias.php?id=000343

Luz que rompe al andar y se pierde al mirar

  

Rojiza tarde otoño que avariciosa escondes tu belleza entre los montes esperando que el viajero no descubra tu agonía, ¡detén la puesta de ese Sol que se te escapa herido en sangre y fuego!, no permitas que te abandone, que con él, ¡se marcha mi esperanza!

 

Y tú, peregrino sin destino, ¿Cómo quieres encontrar una meta en tu futuro si solo miras al pasado? Te sientes triste porque viste esa luz y la perdiste… no fuiste capaz de perseguirla y ahora lloras su recuerdo, mientras esperas su regreso. Ay de ti, desdichado ¡Camina!, no detengas tu andar en el pasado y… ¡camina!

 

Mira al río en su carrera nunca terminada, nunca retenida… ¡qué repleto de vida pasa junto a ti y se pierde en la distancia!... deja que junto a sus aguas, se marche tu pesar.

 

Andas, vuelves a escuchar el sordo crepitar de las secas hojas desmenuzarse bajo tus pequeños pies y sabes, que son aquellas que antaño admiraste. ¡Qué lejos quedan ahora tus recuerdos!... sientes que se deshacen a tu alrededor, que se alejan poco a poco mientras se contrapone en tu alma un renacer y quizás, la esperanza en tu futuro.

 

Sigues progresando en el camino de tu vida y tras un primer paso llega el segundo, y tras el segundo un tercero y otro más le sigue siempre al último y con tu andar se aviva la esperanza y en la esperanza encuentras el consuelo que te lleva  a la alegría ¡¡¿por qué añoré aquella triste luz?!!

 

                       ¿Tan ciegos estaban mis ojos que no vi que su fuente eras tú?

 

Y sin darte cuenta que tus pasos son ya rápidos, y que de tan rápidos ya son carrera que te lleva  hacia la cumbre donde te espera esa fuente de color que es tu Sol… y piensas mientras ya se oculta el día… y llega la noche…    si …no … esperaste… demasiado… y te preguntas mientras tus sienes fuertemente palpitan sin cesar :

 

                          ¡¡¡¿Por qué no pude alcanzar al Sol!!!?

 

En el cielo de la noche, te acompañan las estrellas; luceros que por ti  se tiñen de tristeza al ver en tus ojos reflejada una única lágrima azul. Te sientes sola... ¡pero no lo estás!... ya te dije... ¡¡que te acompañan las estrellas!!

 

 

                                   Nahumita

¿Estrella fugaz?

 

Eras tú, elegante y afectuosamente distante desde el primer día en el que te vi. Mujer inalcanzable de vida misteriosa. Un rayo de luz, que se pierde sin más en el en el infinito de la Vida…

 

Una sorpresa. Y la misma luz distante y cálida, en una elipse imposible, quiso iluminar nuevamente la oscuridad. ¿Se puede perdonar dos veces un milagro? Con velocidad fruto de la ilusión, y con afán casi científico, capturé (porque tú quisiste) esa débil y escurridiza onda lumínica para poder soltarla en la inmensidad de la noche y así verla titilar libremente.

 

Llegaste como una ráfaga de aire fresco a mi vida. Tu parloteo constante me recordaba el dulce y gracioso piar de un gorrioncillo. Las palabras y sus significados concretos se diluían en la profundidad de tus pupilas, quedaban difuminadas en el fondo de tu alma. Permanecían mi admiración y mi sorpresa. Brillabas.

 

Era tu presencia la que me abstraía, tu encanto lo que me encadenaba, tu sonrisa la que me esclavizaba. Prendado de tu magia balbuceaba intentando reponerme, intentaba romper tu hechizo en cada una de tus frases… y no podía.

 

Tu belleza aumentaba cada minuto que pasaba y aun sin saber el como ni el porqué, mis ojos te veían cada vez más joven, más radiante, más fresca, más hermosa. Me desvelaste parte de tu alma, tan radiante, pugnando por iluminar las esquinas oscuras de tu vida.

 

 Quería proteger y eternizar ese instante, nada debía romper el delicado hechizo que ejercías sobre mi alma, nada debía impedir  que guiara tu propia luz hasta diluir el último de los rincones oscuros de la Vida.

 

Pero no se puede disponer indefinidamente de algo tan sutil e, igual que el agua se escapa entre los dedos de las manos, vi como marchabas, inexorablemente, sin poder evitarlo… iluminando la noche.

 

Desesperé y quise retenerte ¿Podrás perdonar algún día mi torpeza? ¿Podrás perdonar que intentase atraparte en una simple caja de cartón, aun sabiendo que tu lugar era la inmensidad del firmamento?

 

Ahora me encuentro a solas en la oscuridad, pero no desespero. Arropo en mi alma una débil chispa que, involuntariamente, tú encendiste con tu calor en ella. Por si fueses un cometa, con cariño y simpatía la alimento en espera de tu vuelta.  

A una amiga que no se si volveré a ver.

Con cariño,

 Nahumita

A modo de aclaración sabre el texto de "Alana"

 

Se trata de un texto extremadamente alegórico. Por ejemplo, salvaje tiene una connotación peyorativa, pero en mis escritos evoca la libertad  y la realidad  de las cosas primigenias no adulteradas por el hombre. Es decir, las cosas que pertenecen plenamente a Dios.

Amar, que suelo escribir con mayúscula, no es únicamente buscar estar junto a la persona que deseamos. Ese sentimiento de amor (con minúsculas) puede estar cargado de egoísmo, si lo que prima es nuestra necesidad y no la del ser amado.
Por el contrario, al ponerlo con mayúsculas hacemos referencia a un acto voluntario que implica la negación del yo, un yo que se diluye precisamente en favor del ser amado. Ahora bien, se da la circunstancia de que la grandeza de un alma se mide precisamente en su capacidad de Amar, lo que nos lleva a un aparente contrasentido:

El ser humano crece espiritualmente, cuanto más se da a los demás y se niega a sí mismo.


Por lo demás y hablando de mí, soy consecuente con lo que sé y lucharé hasta la muerte por defender aquello en lo que creo. No importa quien esté a mi lado, no importa estar solo, siempre que sea defendiendo la verdad y la dignidad del ser humano. Desde su concepción hasta su muerte.

 Ahora sí, creo que podemos leer  "Alana niña creek"

Alana, niña creek

Alana, tu nombre es brisa de mar y nevada en las montañas.

¡No preguntes! 

Corre, pequeña salvaje, en pos de esa libertad que tanto anhelas. Deslízate a velocidades inconcebibles sobre la tabla de surf  con la que recorres tu existencia pero ¿crees por ventura que nada es inmutable?, la misma vorágine de tu vida es ya una constante, pero eres tan  joven aun… ¿Qué gano yo rompiendo tus sueños? Yo mismo perdería tu hermosa realidad. 

Mi indomable salvaje, te has cruzado en mi vida en un momento tan especial para mí… ¡iba de cazador y resulté cazado! ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Por qué Dios te ha puesto en mi vida? ¿Tan fuerte eres, Alana, que sin siquiera saberlo ya eres capaz suavizar las tormentas de mi alma? 

Mi querida y pequeña salvaje, saltando en las alas del viento y congraciándote  con la felicidad que el Creador te ha concedido ¿Qué te corre por las venas? ¿No son acaso los espacios abiertos por los que corrieron tus antepasados irlandeses y americanos? Celtas y creeks, llévalos siempre cerca de tu corazón, porque tú eres la herencia orgullosa de todos ellos. 

Pequeña hechicera salvaje ¿qué magia me has lanzado? ¿Sabes lo que es amar? Es una pasión que en ocasiones tiene algo que ver con la sensualidad, pero que la supera por completo. Es un deseo imparable de buscar la felicidad del otro aun por encima de la propia. Yo he decidido Amarte. 

Maga salvaje y hermosa, no se si algún día te dignarás a bajar de esa tabla veloz en la que parece haberse convertido tu vida, para así quizás poder encontrar mi mirada. Quizás entonces puedas llegar a sentir, ese día, una pequeña parte de lo mucho que yo ya siento por ti. 

Mi encantadora niña creek, pareces llegada de mis sueños infantiles para ayudarme a encontrarme a mí mismo y a reconciliarme con el mismo Dios. Tú no lo puedes comprender, y no se si algún día llegaré a abrirte tanto mi corazón como para contártelo. Que te baste de momento la verdad de la forma en la que te trato. 

Salvaje, ¿porqué  buscas donde no has de encontrar? Para hallar la felicidad has de mirarte a ti misma, porque muy dentro de ti misma está Dios. Dios, ese con el que eres feliz aun sin saberlo, cada vez que corres al viento acariciada tibiamente por el aire y por el Sol. ¿Acaso no te sientes  amada desde el principio de los tiempos? 

Niña mía, salvajemente has irrumpido en mi alma y, sin tan siquiera proponértelo, has removido y sacado a la luz lo mejor que hay en mí ¿no he de agradecértelo aun cuando nunca más vuelva a saber de ti? Me conformaré con amarte en el silencio de la distancia, porque el Verdadero Amor, que siempre es dulce, nunca es celoso. 

¿Triste tú? No olvides nunca que eres la flor Amada por Dios. Él ha creado las estrellas para que tú las mires cuando estés triste y así, que estas sequen con su cándida luz las lágrimas de tu alma. ¿Ves esas olas y esas montañas nevadas? con amor las forjó durante eones para ti. ¿Cómo puedo yo comparar mi Amor con el que Él te da desde antes de que existiera el Universo?    

Pequeña niña india, me colaré cada noche en tus sueños, mas nunca te besaré por temor a despertarte. Envidio a Dios, que está contigo desde siempre, y le agradezco el haberte conocido.

¡Sé!     

Siempre contigo en el silencio del corazón, tu amigo Nahumita, (24-9-06)