Blogia
Nahumita

Un puente a Terabithia, ¡estupenda!

Cuando voy al cine con mis hijas (de 7 y 10 años), procuro elegir películas que además de proporcionarles una tarde estupenda (siempre objetivo prioritario), les creen interrogantes sobre los que luego podamos dialogar (segundo objetivo)

En cuanto al “primer objetivo”, Un puente a Terabithia (que reseñaba ForumLibertas) nos ha hecho disfrutar  de lo lindo (aun con lágrimas y todo), tanto es así, que no han dejado pasar ni tres días para hacerse con la novela y empezar a paladearla.

En cuanto al “segundo objetivo” y como cabía esperar de un film que llegó a tocarles el corazón lo suficiente como para hacerlas llorar, pudimos "sacarle punta" a un montón de "cositas", de las que os deslizamos un par:

¿Qué sentido tiene que muera la protagonista?

Leslie muere, pero deja un mar de bondad y simpatía que fructifica aun más en su ausencia: la hermana pequeña de Jess, es por fin aceptada por este en Terabithia… la ogro descubre lo hermoso que es ayudar a otros… el padre y el hijo se reencuentran en el dolor de la pérdida...

¿No sería mas justo que muriese otro de los protagonistas?

La niña muere... pero justo después de "conocer" a Cristo y, en solo un día, aprender a admirarlo más que muchos de los que "vamos a misa" cada domingo, pero que, quizás por tenerlo tan cerca, tantas veces ignoramos  lo maravilloso y dulce de su existencia. Entonces…  ¿no es precisamente ella, inocentemente enamorada de Cristo, la más preparada para marcharse de entre todos los personajes de la película?

Y el niño acepta la pérdida. Su maravillosa amiga se ha marchado con Dios, pero no sin antes haber mostrado algo a su amigo: Jess aprende a ser un "regalo" para su antes "pesada" y ahora encantadora, hermana pequeña.

Es, en fin, una película para disfrutar y ayudar a formar. Poca fantasía, nada de combates y poca aventura (salvo la siempre existente y no menos épica que acompaña a toda  adolescencia). Eso sí, seguro que en general, será más apreciada por las niñas que por los niños (salvo que se dé la nada descabellada posibilidad de que algunos de esos niños se enamoren de la protagonista, claro).

 

0 comentarios