Blogia

Nahumita

¿Estrella fugaz?

 

Eras tú, elegante y afectuosamente distante desde el primer día en el que te vi. Mujer inalcanzable de vida misteriosa. Un rayo de luz, que se pierde sin más en el en el infinito de la Vida…

 

Una sorpresa. Y la misma luz distante y cálida, en una elipse imposible, quiso iluminar nuevamente la oscuridad. ¿Se puede perdonar dos veces un milagro? Con velocidad fruto de la ilusión, y con afán casi científico, capturé (porque tú quisiste) esa débil y escurridiza onda lumínica para poder soltarla en la inmensidad de la noche y así verla titilar libremente.

 

Llegaste como una ráfaga de aire fresco a mi vida. Tu parloteo constante me recordaba el dulce y gracioso piar de un gorrioncillo. Las palabras y sus significados concretos se diluían en la profundidad de tus pupilas, quedaban difuminadas en el fondo de tu alma. Permanecían mi admiración y mi sorpresa. Brillabas.

 

Era tu presencia la que me abstraía, tu encanto lo que me encadenaba, tu sonrisa la que me esclavizaba. Prendado de tu magia balbuceaba intentando reponerme, intentaba romper tu hechizo en cada una de tus frases… y no podía.

 

Tu belleza aumentaba cada minuto que pasaba y aun sin saber el como ni el porqué, mis ojos te veían cada vez más joven, más radiante, más fresca, más hermosa. Me desvelaste parte de tu alma, tan radiante, pugnando por iluminar las esquinas oscuras de tu vida.

 

 Quería proteger y eternizar ese instante, nada debía romper el delicado hechizo que ejercías sobre mi alma, nada debía impedir  que guiara tu propia luz hasta diluir el último de los rincones oscuros de la Vida.

 

Pero no se puede disponer indefinidamente de algo tan sutil e, igual que el agua se escapa entre los dedos de las manos, vi como marchabas, inexorablemente, sin poder evitarlo… iluminando la noche.

 

Desesperé y quise retenerte ¿Podrás perdonar algún día mi torpeza? ¿Podrás perdonar que intentase atraparte en una simple caja de cartón, aun sabiendo que tu lugar era la inmensidad del firmamento?

 

Ahora me encuentro a solas en la oscuridad, pero no desespero. Arropo en mi alma una débil chispa que, involuntariamente, tú encendiste con tu calor en ella. Por si fueses un cometa, con cariño y simpatía la alimento en espera de tu vuelta.  

A una amiga que no se si volveré a ver.

Con cariño,

 Nahumita

¡Cheque escolar es libertad!

Ante la dictadura educativa que nos impone ZP ¡Cheque escolar es libertad!

La política social de Zapatero está claramente encaminada al debilitamiento (si no al exterminio) del concepto de familia. La introducción fáctica de las relaciones entre homosexuales dentro de la realidad social de la familia, no tiene otro objeto que el de atacar y diluir la misma esencia del concepto de matrimonio. En esa misma línea, la realidad del “divorcio Express” socava la estabilidad del núcleo familiar, y la incitación al sexo como divertimento fácil en las escuelas gubernamentales y desde edades muy tempranas (incluso antes los 12 años), está encaminado a dificultar el nacimiento del verdadero amor y de la fidelidad consecuente de ese amor, que son las bases de todo futuro matrimonio estable. Y después de semejantes dislates ¿se extrañan de que cada vez exista más violencia doméstica? ¡Si con su amoralidad están sembrando las semillas de la destrucción de las familias!, ¡y precisamente es en las familias donde nuestros hijos aprenden por primera vez a amar y a respetar! El desprecio homicida que ZP y su Gobierno sienten hacia la institución familiar, se ve reflejado en la LOE y en la imposición de su nueva asignatura de adoctrinamiento social laicista, pro homosexual, y pro revolución New Age.

Considero que los planteamientos educativos de Zapatero son absolutamente suicidas para nuestra sociedad, pero, respetando el derecho de quienes apoyan a este Gobierno a arruinar el futuro de sus hijos siguiendo los disparates formativos que este les propone, reclamo igualmente mi derecho constitucional a educar a los míos en el respeto a la familia tradicional, en el amor a los niños desde el mismo instante de su concepción y en el respeto a los valores católicos de  nuestra sociedad cristiana tradicional. Puesto que el Gobierno se niega a pactar con las familias, e intenta imponer su nueva “cultura” en todos los colegios, exijo que se me entregue el denominado “cheque escolar”, para poder elegir libremente el colegio que yo desee para mis hijos.

Sobhy Makhoul, secretario del Exarcado maronita de Tierra Santa

CRISTIANOS EN TIERRA SANTA, LA ESPERANZA DEL PERDÓN  

A Última hora de la tarde conocimos la presencia en Barcelona del profesor de la facultad de Teología de la Universidad de Belén, Sobhy Makhoul, árabe católico de rito maronita nacido en Akko, Galilea. Cuando logramos ponernos en contacto con Sobhy, se encuentra cenando en casa de unos amigos. Dentro de pocas horas  abandonará Barcelona, pero aun así, accede gustoso a entrevistarse con ALBA, el único inconveniente es que ha de ser esa misma noche.  Sobhy Makhoul  tiene la doble nacionalidad israelí y palestina. Es secretario del Exarcado maronita de Jerusalén, Jordania y de los Territorios palestinos.  Diácono permanente y experto en   ciencias bíblicas. Vive desde hace muchos años en Jerusalén, donde ha sido profesor del “Notre Dame of Jerusalen Center”, así como miembro del Comité central del sínodo de la Iglesia católica de Tierra Santa. Es fundador y principal responsable de la O.N.G.  "Obras de la Fe", organización que da de comer a más de cuatrocientas familias cristianas en el entorno de la ciudad de Belén. Está casado y es padre de dos hijos. Un hombre excepcional que no estamos dispuestos a dejar escapar.Son casi las 11 de la noche cuando interrumpimos lo que a todas luces es una agradable sobremesa. Pablo Portabella hace las presentaciones de rigor y cumple las veces de intérprete. 

¿Cuál es la situación actual de los cristianos en el estado de Israel?

Es más fácil para un cristiano convivir en un estado  hebreo que en un estado musulmán. Pero a pesar de ser reconocidos como ciudadanos israelíes, existen contenciosos que aun no han sido resueltos, debido a que el estado de Israel fue fundado exclusivamente para el pueblo hebreo, por lo que prácticamente podemos decir que los no hebreos somos ciudadanos de segunda categoría. La Santa Sede intenta llegar a acuerdos con el gobierno israelí desde 1991 y, a fecha de hoy, aún no han sido cerrados.

 ¿Cuáles son esos contenciosos pendientes?

El reconocimiento del estatus de la Iglesia Católica dentro del estado Israel, y la anulación de algunos de los impuestos que pagamos exclusivamente los cristianos, que son tasas que datan desde los primeros tiempos del dominio otomano y que, a pesar de ser previas a la creación del estado hebreo, aún se mantienen vigentes.

También es importante el reconocimiento de las propiedades de la Iglesia.

 ¿Cuál es el estado actual de las negociaciones?

 

Las negociaciones fueron interrumpidas y bloqueadas durante más de tres años por el gobierno hebreo, y solo han sido reabiertas hace escasas semanas.

Hace ya  más de dos años que el ministerio del interior no da permisos de residencia a religiosos y religiosas en Tierra Santa. Procedan del país que procedan, siempre se niegan a documentar a cualquier miembro del clero. El mismo director general del ministerio del interior israelí, pertenece a un partido religioso fundamentalista hebreo que tiene como uno de sus principales slogans, la tristemente famosa frase “no queremos ni iglesias ni curas en Israel”.

Mientras no se cierren los acuerdos, será difícil decir que todos los derechos de los cristianos están garantizados en Israel.

 Ha comentado usted que la situación de los cristianos en Palestina es aún peor.

 

Por supuesto, es peor y empeorará en la medida en la que avance el proceso de la construcción del estado palestino, porque quieren declarar al Islam como religión oficial del estado. Igual que sucede en Israel, los cristianos conviven con los musulmanes, pero la especial inestabilidad política y económica de palestina, empeora aun más la situación de la comunidad cristiana que, además, se ve especialmente amenazada por los  fundamentalistas islámicos.

 

¿Qué quieren aportar los cristianos de Tierra Santa a sus comunidades y al resto del mundo?

Creemos que los cristianos de Tierra Santa tenemos un papel muy importante. Nuestra presencia confiere una simiente de esperanza para todos los pueblos de Tierra Santa, pues somos los únicos que podemos hacer de puente entre las comunidades judía y la musulmana. Existen cristianos de raza judía que viven en Israel, e igualmente, existen cristianos árabes que conviven bajo la autoridad palestina. Ambas comunidades cristianas desean tender cables entre sus hermanos musulmanes y sus hermanos judíos.

Además, ni musulmanes ni hebreos conciben el perdón dentro de la justicia. Los cristianos consideramos que para conseguir la paz necesitamos la justicia, y que para conseguir la justicia necesitamos el perdón. Por la naturaleza del mensaje de Cristo, los cristianos estamos llamados a proclamar el perdón en nuestras vidas para poder ser coherentes con nuestra fe. Este es el papel fundamental e insustituible de los cristianos en Tierra Santa, ser puentes de comprensión entre hebreos y musulmanes. Mostrar a ambas comunidades que el perdón es posible y que, gracias al perdón, la convivencia pacífica entre judíos y palestinos no es un sueño inalcanzable.

 ¿Los judíos y los mahometanos reconocen ese papel de la comunidad cristiana y ese hecho diferencial en cuanto al concepto de perdón?

No hemos de esperar a que ambas comunidades reconozcan explícitamente nuestro papel. Pero precisamente a finales del mes de noviembre, hemos visto una señal muy positiva por parte del gobierno israelí, que ha consistido en que el ministro de turismo ha reunido a todos los sacerdotes que desde Israel organizan peregrinaciones de cristianos de todo el mundo hacia Tierra Santa y les ha dicho lo que sigue: “El pueblo judío confía en la permanencia de los sacerdotes y de los peregrinos cristianos en Tierra Santa. Ponemos nuestra esperanza en la continuidad de la presencia de las comunidades cristianas en Palestina e Israel, presencia que debe de reforzarse cada vez más e igualmente, esperamos de las comunidades cristianas de Occidente nos ayuden en la tarea de la paz. Solo la presencia de las comunidades cristianas en Tierra Santa, pueden servir de ejemplo para que podamos convivir todos juntos”.

 ¿De qué forma podemos ayudar los españoles?

Principalmente mediante las peregrinaciones, ya que tienen dos vertientes igualmente importantes. Para el peregrino es una experiencia religiosa inolvidable y para el residente significa dejar de sentirse abandonados. Recibir a los peregrinos les hace sentirse acompañados y, a la vez, sentirse útiles y necesarios allí, al acoger a los peregrinos cristianos que acuden desde lugares lejanos de todo el mundo.

Es posible viajar a Tierra Santa.  Es muy importante que los peregrinos se animen a venir ahora, dado que la situación es de relativa paz y tranquilidad.

 ¿No existe peligro para los peregrinos cristianos?

No, no existe peligro. Cuarenta obispos de la Conferencia Episcopal Italiana, han asumido el compromiso de llevar permanentemente peregrinaciones a Tierra Santa durante un año. Las peregrinaciones son muy positivas porque aportan tranquilidad y un elemento de normalidad.

 ¿El Islam es una amenaza para Europa?

La amenaza que corren España y Europa no se debe a que el Islam sea peligroso, se debe a que Europa no sabe como enfrentarse al Islam por faltarle identidad. Europa es hoy una tierra sin identidad que no sabe encontrar sus raíces. ¿Qué propuesta daremos a los musulmanes que llegan a Europa? El problema no está en que el Islam sea fuerte,  el problema está en la actual debilidad espiritual de Europa. Esa debilidad hace de Europa una tierra fértil para el Islam, por lo que será muy fácil que Europa sea musulmana dentro de no más de 50 años.

¿Cómo se siente un musulmán en Europa?

La pertenencia al Islam es una pertenencia colectiva, si un musulmán sale de su ambiente, se encuentra perdido porque la elección religiosa no es para ellos libre y personal.   Cuando un musulmán llega a Europa, se siente desorientado porque ve cosas distintas y empieza a confrontarlas con sus creencias y observa las posibilidades que existen fuera de su fe. Es entonces cuando se presenta el momento de hacerles una propuesta. ¿Cuál es la propuesta que Europa les hará?

Un musulmán no encuentra respuestas sobre su felicidad y su destino. Su religión no es capaz de dar respuestas a estos planteamientos. La felicidad es un concepto cristiano que nace en cada hombre gracias a la certeza de la salvación que nos ha dado Jesucristo mediante su muerte y resurrección. Nada da miedo a un cristiano porque sabe que Cristo le ha abierto todas las puertas mediante su pasión. Y por tanto, no existe para el cristiano esa preocupación sobre el futuro de la vida. Como dice San Pablo, “si Dios está conmigo ¿quién estará contra mí?” Tenemos la tranquilidad de la certeza de sabernos perdonados, pero para ello, necesitamos haber aceptado a Jesucristo.

 ¿Qué diferencia existe entre el perdón musulmán y el cristiano?

Tanto para los judíos como para los musulmanes, el perdón solo nace de Dios hacia el hombre. El concepto del perdón cuando hablamos del hombre hacia el hombre, es propiamente un concepto cristiano. El Evangelio nos dice a los cristianos que antes de reconciliarnos con Dios, debemos hacer lo propio con nuestro hermano. Esa relación que el cristianismo aporta entre el perdón del hombre hacia el hombre como una consecuencia del perdón de Dios hacia el hombre, es algo desconocido tanto para los judíos como para los musulmanes. Este es un concepto cristiano que será difícil que puedan vivir los hebreos o los musulmanes, pues ambos se mantienen, aún hoy, en la dinámica de la venganza que hay implícita dentro de la denominada “ley del talión”.

Ellos desconocen la gratuidad del perdón que nos trajo Jesucristo. El perdón cristiano no nace del poder de perdonar del hombre, nace de la participación del hombre en la gracia del perdón universal de la Pasión de Cristo, que es lo que nos da la fuerza real para poder perdonar.

 ¿Qué opina un musulmán de un ateo?

¡Fatal!, es mucho más fácil que acepte a un creyente de cualquier otra religión antes que a un ateo. Consideran que quien practica una religión monoteísta, alaba a Dios aunque sea de una forma diferente y eso es un vínculo de respeto que no reconocerá jamás a un ateo.

 ¿Cómo valora a la mujer un mahometano?

Está en contradicción completa con la concepción occidental y cristiana.

Hoy podemos decir que la mujer tiene en el Islam una cierta libertad, pero si se aplica la ley islámica, la mujer está muy maltratada. En un tribunal islámico, para poder refutar a un solo hombre, se requiere del testimonio de al menos dos mujeres, lo que significa que se necesitan dos mujeres para obtener el valor de un único hombre.

Otro ejemplo es que si el marido muere, la mujer no tiene derecho sobre sus propios hijos. Según las leyes islámicas, los hijos pasarán al varón más cercano perteneciente a la familia del marido. Es decir, que su madre no se quedará con sus hijos, que pasarán a pertenecer a algún varón de la familia de su marido.

Un último ejemplo podría ser la poligamia. ¿Por qué el hombre puede tener cuatro mujeres y no al revés? Porque la mujer es para un musulmán un ser inferior. Esta es la verdad.

 ¿Cuál es la mejor defensa que tenemos en Europa ante el Islam?

¡Conocerlo! La ignorancia es el enemigo de Europa. Pero debemos acercarnos al Islam de hoy, evitando basar nuestro juicio en su pasado o en la vida de quien escribió el Corán. Al igual que sucede con la Iglesia, el Islam ha variado y hay muchas cosas que forman parte actualmente de sus tradiciones sin que consten en el Corán.

Debemos afrontar al Islam con una propuesta seria y nunca desde la violencia. Europa perderá si decide enfrentarse mediante la fuerza con el mundo musulmán. La única solución se encuentra en presentar un desafío a la cultura musulmana que consista en una propuesta cultural y religiosa. Propuesta que solo podrán llevar adelante quienes no hayan renunciado a su propia identidad.

Quien ha renunciado a su identidad ¿de qué valores partirá para dialogar con el otro? ¿De la nada?  No puede comunicar, no puede dialogar y está condenado a perder. Si creemos que podemos dialogar con los musulmanes renunciando a nuestra propia identidad, lo que haremos es darles una posición de fuerza que dejará a Occidente en una posición muy difícil.

 En Alba sabemos que usted preside la O.N.G. “Obras de la fe”, que centra sus esfuerzos en socorrer a los cristianos de Tierra Santa. ¿Nos puede hablar de ella?

Se trata de una iniciativa que ha permitido que los artesanos que viven en el entorno de Belén, hayan podido seguir trabajando ininterrumpidamente durante estos últimos años a pesar de la intifada del año 2000 y de la falta de peregrinos, con lo que hemos evitado la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. Si tenemos en cuenta que el 80% de la población de la zona trabaja para el turismo y de que la mayor parte de ellos son artesanos de la madera de olivo con la que hacen figuras de Belén y rosarios, nos daremos cuenta de lo importante que era encontrar una solución a la ausencia de visitantes.

Decidimos que si los peregrinos no podían venir a Tierra Santa, nosotros llevaríamos las artesanías a Europa. De esta manera conseguimos que nuestra gente trabaje con dignidad, se gane el pan con el sudor de su frente, vivan de lo que ellos saben hacer y puedan así permanecer indefinidamente en Tierra Santa.

 Y nosotros esperamos que así sea. 

Para contactar con la O.N.G. “Obras de la fe”, se puede acceder a www.cdo.es

La verdad sobre Pablo Iglesias y el PSOE de Zapatero

El fundador del PSOE, Pablo Iglesias, no era demócrata y llegó a utilizar el mismísimo parlamento para señalar y amenazar la vida de los políticos que se le oponían desde otras opciones políticas. Estos son los hechos:

Año 1910, Pablo Iglesias declara en el parlamento español:

“El PSOE viene a buscar aquí, a este cuerpo eminentemente burgués, lo que le pueda interesar, pero la totalidad socialista no está aquí, la totalidad ha de ser obtenida de otro modo. MI PARTIDO ESTÁ EN LA LEGALIDAD MIENTRAS ESTA LE PERMITA OBTENER LO QUE NECESITA, Y FUERA, CUANDO ESA LEGALIDAD NO LE PERMITA ALCANZAR SUS ASPIRACIONES"

 

Y posteriormente, en el más puro estilo democrático del PSOE de siempre y después de defender la rebelión armada como una opción válida más, en contra del sistema parlamentario, amenaza de muerte al presidente electo,  Sr. Maura:

"Debemos, viendo la inclinación de este régimen por su S.S., comprometernos para derribar este régimen…  hemos llegado al extremo de considerar que, antes de que S.S. suba al poder, DEBEMOS IR HASTA EL ATENTADO PERSONAL".

 

Consta igualmente como el Presidente del Congreso le invita repetidas veces a retirar sus amenazas de muerte, pero Pablo Iglesias insiste en sus repugnantes palabras. Solo dos semanas más tarde, el Sr. Maura sufre un atentado (le pegaron tres tiros) del que salió gravemente herido. (La veracidad de estos textos puede encontrarse en las páginas 439-443 del Diario de Sesiones del Parlamento español, 7-7-1910).

 

Hemos de suponer que el Presidente Zapatero es IGNORANTE de estos hechos, porque de tener noticia de ellos y dada su conocida admiración hacia asesinos como Carrillo (miles de órdenes de asesinato en Paracuellos durante la guerra civil española), su política de cesión y entendimiento hacia los carniceros de ETA, sus patéticas amistades internacionales (Fidel Castro, Hugo Chávez) y su insistencia en la ocultación de pruebas sobre el 11M, puede llevar a muchos a pensar que ZP ha sido capaz de cualquier cosa para llevar y mantener al PSOE en el poder. ¿Es lo que pretende?

Diseccionando la actual situación de España

Diseccionando la actual situación de España

 Contrariamente a lo que creen tantos hoy en día, cuando ven las terribles cesiones políticas a las que el inefable Gobierno de Zapatero está llegando para poder frenar los chantajes que ante su debilidad, todos los grupos nacionalistas le están planteando y muy especialmente el de los asesinos de E.T.A, la verdadera destrucción de España es más espiritual que física. Esa destrucción se debe a una lamentable y profunda falta de sintonía entre lo que es y siente el actual pueblo español, y la realidad de lo que ha sido España a lo largo de su historia. Es por ello que  no podemos pretender que se mantenga la unidad física de España, cuando no se respeta ni se ama su esencia histórica                        

Vemos que en España hay cada vez más apatía  ante los temas públicos ¿No es eso preocupante? En muchas ocasiones y especialmente cuando nos encontramos ante los poderosos, vemos que la justicia está empeorando y degenerando cada vez más hacia la dictadura del caciquismo ¿Por qué? Cada vez existen más crímenes violentos, más robos y más inseguridad en general. La corrupción se instala poco a poco en todos los niveles de nuestra sociedad y, si bien es cierto que hay muchísimos países que están peor que nosotros, eso no debe de cegarnos ante la evidencia de que en España, empezamos a deslizarnos cada vez con más fuerza por la cuesta de la delincuencia generalizada y de la ley del más fuerte ¿Cómo evitarlo?

 

La policía advierte de que la pederastia aumenta de forma realmente alarmante en la sociedad occidental y de que existen ya más de 4.000.000 de zonas en Internet de sexo con menores, así como de que cada día se crean más de 500 nuevos portales… estos datos son a nivel mundial, pero los exclusivamente nuestros, no son mucho mejores: En lo que va de año se han desarticulado al menos 10 bandas dedicadas a la pederastia (la última, con más de 200 detenidos, incluía violaciones anales de bebés) y lo peor de todo es, que mientras hace unos años la edad de estos repugnantes violadores se encontraba en torno a los 40 años, actualmente esa media se encuentra por debajo de los 25 años ¿Qué está pasando?

 

Destrucción de las familias (cada divorcio es siempre un fracaso social), desprecio hacia la infancia (nuestra tasa de natalidad es la más baja de del mundo), anulación del derecho a la vida del niño (más de un millón de nonatos asesinados legalmente en España), destrucción de la vida (fomento institucional de la eutanasia y de la vivisección de embriones)… ¿Quién quiere una sociedad que no respeta la vida de aquellos que no se pueden defender?

  

Lo cierto es que en la sociedad Española hemos introducido en estos últimos 40 años una serie de cambios que, si bien en algunos casos han sido positivos, en otros son claramente negativos:

 

La partitocracia desvirtúa nuestra democracia impidiendo la libre elección directa por parte de los ciudadanos, de aquellas personas que realmente merecen nuestro respeto, obligándonos a votar a las siglas de unos partidos que, por su falta de valores, cada día nos convencen menos. Para colmo, esos mismos partidos suelen coartar la libertad de conciencia de los representantes del pueblo, pues, si estos se oponen a las pretensiones de los que marcan las directrices de los partidos, saben que serán rápidamente apartados de sus cargos y puestos de responsabilidad. ¿Dónde está entonces nuestra cacareada libertad? ¿Es de extrañar que los grandes poderes fácticos puedan estar controlando a estas maquinarias dictatoriales y de poder en las que se han convertido los partidos con representación parlamentaria? ¿No tenemos los ciudadanos motivos para el hartazgo y el desánimo?

 

Vivimos en una pretendida sociedad de los derechos de la persona pero, aun obviando nuestra falta de libertades y la corrupción que se ampara en nuestro sistema político partitocrático, lo cierto es que las leyes protegen por igual al delincuente profesional, que a un honrado padre de familia ¿Puede haber justicia en algo tan injusto? Al delincuente se le trata con guante de seda, sea este un violador, un ladrón o un asesino, muchas veces se le da a su palabra tanto crédito como a la de la víctima y en otras, se ignoran los delitos y los crímenes anteriores del criminal. Para colmo, la ley cae con fuerza sobre la hacienda de cualquier persona honrada ante cualquier contratiempo legal que esta pueda haber tenido, mientras que los delincuentes no tienen prácticamente nada que perder. ¿La guinda? Una persona honrada no suele buscar subterfugios legales, ni está acostumbrada a la mentira, ni suele traer testigos falsos… se siente seguro de la bondad de la verdad y de su razón ¡pobre infeliz!

 

En cuanto a nuestros jóvenes ¿qué está pasando para que la edad media de los violadores de niños y bebés sea de tan solo 25 años? ¿No tendrá algo que ver la extrema permisividad que existe actualmente en la educación de nuestros hijos? ¿No tendrá algo que ver la apatía y el hartazgo que les produce a muchos de nuestros jóvenes el abuso del sexo desvinculado de toda responsabilidad y de todo atisbo de amor desde edades muy tempranas? ¡Y no olvidemos que amar es dar sin esperar nada a cambio! ¿No tendrá algo que ver el haberles educado desde la infancia en la idea de que el sexo es solo una  forma fácil de pasarlo muy bien? ¿Nos puede realmente extrañar que, obsesionados por el sexo desde los 12 o 13 años, a los 25 algunos de ellos estén hartos de todo tipo de coitos y quieran probar a tener relaciones cada vez más depravadas, egoístas, aberrantes y antinaturales?

 

Las primeras soluciones pasan por:

 

-La disolución del sistema partitocrático y la creación de un sistema mucho más democrático basado en listas abiertas, donde los partidos y los grandes grupos fácticos no puedan imponer masivamente sus criterios sobre diputados, senadores y concejales electos.

 

-Un notable agravamiento de las consecuencias penales para aquellos políticos, jueces, policías y demás servidores del Estado que delincan abusando o amparándose en sus cargos públicos, así como un fuerte endurecimiento de las penas para los delincuentes reincidentes, sin  olvidarnos de que el falso testimonio y los delitos contra la honestidad, deben de ser perseguidos realmente y duramente castigados.

 

-Debemos potenciar la defensa social y económica de la familia, y por último, la educación ha de volver a basarse en los modelos tradicionales que premian el esfuerzo, la disciplina y la honradez. La sexualidad ha de dignificarse y ha de volver a ser considerada como lo que realmente es, la puerta de la vida.

Debemos de reconocer la fuente de la que emana lo mejor de nuestra sociedad y, en consecuencia, se ha de volver a potenciar la educación religiosa cristiana o, en su defecto, la llamada educación en valores.

 

-La indefinida postergación de las anteriores medidas, ha de llevar inevitablemente a la paulatina degradación de nuestra sociedad y de nuestra civilización, actualmente infestadas con el veneno del relativismo y del egoísmo. Por el contrario, la culminación de los objetivos marcados, prepararía a nuestra sociedad para la consecución de nuevos y aun más grandes objetivos.

 

En cuanto a la más que incipiente balcanización de España… bueno, si realmente moralizáramos y recuperáramos los valores históricos de nuestra sociedad ¿qué sitio le quedaría en ella a los extremadamente engreídos, egoístas y miserables separatismos? 

El cheque escolar, la solución para una buena educación independiente

 Una injusticia social, que ningún gobierno remedia 

El “cheque escolar”, que no es otra cosa que el dinero que el Estado gasta proporcionalmente en la educación de cada niño en España, debe de ser entregado a cada familia para que estas puedan decidir libremente, y sin la intromisión del Estado, cual es para ellos el colegio al que quieren llevar a sus hijos.

¿Quién es el Estado para privarnos del derecho constitucional que nos asiste como padres para poder elegir libremente y sin restricciones impuestas, un colegio para nuestros hijos? ¿Por qué el Estado coarta la libertad de las familias y la libre oferta educativa al decidir, en contra de la Constitución, el tipo de colegios donde sí financia el 100% de los gastos y en cuales solo una parte o incluso nada?

El Estado no nos paga graciosamente la escolarización de nuestros hijos, pues los fondos con los que el Gobierno financia esa formación, procede del que cada uno de nosotros pagamos por medio de nuestros impuestos. Siendo así, ¿por qué el Estado nos pone trabas a la hora de elegir el colegio que queremos para nuestros hijos? ¿o es que acaso puede una familia humilde permitirse llevar a sus chavales, si así lo desean, a un colegio concertado o privado sin realizar un esfuerzo económico importante y muchas veces imposible? Las familias con más recursos siempre podrán obtener la  educación que deseen para los suyos, pero ¿Es que los hijos de un obrero no tienen derecho a la mejor educación, aunque sea en un colegio católico como el que elige para los suyos el mismísimo Sr. Zapatero?


¿Han caído ustedes en la cuenta de que ni los gobiernos del PSOE ni los del PP han defendido nunca el cheque escolar, a pesar de que el “cheque escolar” es la mejor manera de asegurar la libertad educativa, es decir, de asegurar un derecho fundamental que  pertenece a todos y a cada uno de los padres de este país?

La disciplina

PADRES E HIJOS 1: LA DISCIPLINA 

Que los niños necesitan un cierto grado de disciplina, es algo que espero que nadie se atreva a negar; el problema está en saber hasta qué punto debemos ser rígidos o flexibles ante las acciones y demandas de nuestros hijos.

El grado de autoridad que impongamos a nuestros hijos, variará según las circunstancias del momento y del entorno, pues no seremos igual de rígidos con ellos a la hora de hacer los deberes, que cuando acabamos de recibir la visita de unos familiares, pero siempre  habrá una serie de cosas que nuestros hijos sepan que no deben hacer.

Lo que debemos evitar a toda costa es que nuestro estado de ánimo acentúe o modere la rigidez con la que tratamos a nuestros hijos. Imaginemos dos situaciones contrapuestas, (pero igual de incorrectas), de la autoridad de los padres: El niño tiene un comportamiento muy maleducado, pero el padre o la madre están con unos amigos y no quieren “aguar la fiesta” reprimiéndole, así que optan por “reírle las gracias”.

Segunda situación: Los mismos padres llegan a casa cansados y se ven superados por los gritos y las energías de los niños; reacción: Los gritos, los malos modos o incluso, la bofetada.

Los padres debemos tener muy claro que la disciplina ha de ser moldeada según el contexto, pero sin llegar nunca a desaparecer. Y debemos repetirnos constantemente que el estado de ánimo del progenitor, NUNCA ha de influir en la formación de nuestros hijos.

Desgraciadamente, suele pasar que los padres incumplimos esta norma tan básica; si somos conscientes de que la hemos transgredido, debemos transmitírselo al niño. Es bueno que sepa que sus padres no son perfectos y lo que es más importante, es estupendo que los hijos vean que sus padres saben reconocen sus errores y  disculparse de ellos. Si queremos que nuestros hijos sepan perdonar y pedir perdón, que sepan   reconocer y corregir sus errores, no esperemos que lo aprendan “en el colegio” o por “ciencia infusa”, lo han de aprender en  la mejor de las escuelas, en su familia.

De igual forma, si deseamos que nuestros hijos tengan un comportamiento recto, es mediante nuestro propio ejemplo la forma en la que podremos conseguir hacer de ellos unos hombres y mujeres “hechos y derechos” para el día de mañana.

No debemos caer en la tentación de creer que con cariño y “dejándoles hacer”, se van a convertir en muchachos con mucha “iniciativa y capacidad de decisión”.Nuestros hijos necesitan que les guiemos ante la vida, no nacen enseñados. Su capacidad de reconocer lo que es bueno o malo, radica en el comportamiento que perciben en su entorno, es decir, en su familia, en la escuela, en sus amigos, en la televisión... La disciplina es pues, el camino que trazamos para que, desde sus primeros días de vida, los niños desarrollen a través de las pautas o normas de comportamiento que les imponemos, sus capacidades de discernimiento ante las disyuntivas que la vida les va a ir presentando. Cuanto más conscientes seamos de ello, más claro y nítido será el camino que les marquemos y más difícil será que caigan en desviaciones como pueden ser la droga, el sexo fácil o la indolencia.

 

Pero lo que  sí que es cierto, que no puede haber disciplina sin entrega y amor de los padres, la disciplina NUNCA es una forma de dominar a los niños para que no molesten, la disciplina es el camino en que la dedicación y el amor de los padres encuentran el marco perfecto para hacer razonar al hijo.

 

Alfonso Aguiló y el genocio revolucionario de la Vendee

    Tolerancia (14) El genocidio de La Vendée

    El 7 de agosto de 1790, en plena euforia de la Revolución francesa, el diario Mercure de France aseguraba: "El primer autor de esta gran revolución que asombra a Europa es, sin duda, Voltaire. Él no ha visto todo lo que ha hecho, pero él ha hecho todo lo que nosotros vemos. Es él quien ha abatido la primera y más formidable barrera del despotismo".

    Pocos meses después, sus restos mortales, que habían sido enterrados casi en el silencio trece años antes en Ferney, entraban triunfalmente en el Panteón de Hombres Ilustres de París, entre aclamaciones de multitudes.

    Quizá el juicio de aquel diario parisino fuera exagerado respecto a la influencia de Voltaire –el famoso Patriarca de la tolerancia– en la Revolución francesa, pero no cabe duda de que fue el principal demoledor de las formas anteriores, y quien abrió paso a Rousseau, que proporcionaría a la Revolución francesa su base intelectual.

    Rousseau, con su obra Contrato Social, creó el concepto de Voluntad General –la suma de voluntades de los hombres–, reconocida como "santa", "inviolable" y "absoluta". Desencadenó la revolución en busca del Estado perfecto, fundado en la supuesta unidad entre moral civil y decisión soberana, pero que acabó –era previsible– en el Estado totalitario vestido con las galas de la legalidad de una Voluntad General. La idea inicial del hombre autónomo acabó por desembocar en un Estado totalitario.

    Junto a ello, y como señala Paul Hazard, se abrió un proceso como jamás lo hubo: el proceso contra Dios. El 13 de abril de 1790, la Asamblea Nacional rechazó el catolicismo como religión nacional. El 12 de julio se decretó la expropiación de los bienes eclesiásticos. El 27 de noviembre se exigió a todos los dignatarios eclesiásticos jurar acatamiento a la nueva ordenación legal del clero.

    Los sacerdotes y religiosos hubieron de refugiarse en la clandestinidad, como en tiempos de las catacumbas, y más de 40.000 –unos dos tercios del clero francés– fueron deportados o guillotinados: desde todos los lugares de Francia, cargados en carretas de caballos o de bueyes, encerrados en jaulas, muchos eran conducidos, ayunos durante un viaje de días y aun semanas, a Burdeos, Brest y Nantes para ser allí embarcados con destino a la Guayana; tan solo la mitad aproximadamente llegarían con vida a su destierro.

    El 8 de junio de 1793, mientras el populacho saqueaba los templos por todas partes y entronizaba en ellos a meretrices como expresiones de la diosa Razón, Robespierre proclamó la "Religión del Ser Supremo". Se abolió el calendario, los nombres de los santos, e incluso las campanas de los edificios religiosos.

    Las carretas atestadas de víctimas de la guillotina serían un espectáculo incesante y habitual por las calles de París. Pero el cuadro del horror alcanzaría su punto culminante con los asesinatos de septiembre y las bárbaras torturas y vejaciones a que se recurrieron para aplastar la reacción de los campesinos católicos de La Vendée.

    La historia conocía ya abundantes ejemplos de guerras y represiones por motivo de religión, que han sido terribles muestras de las crueldades a que a veces ha llegado a lo largo de los siglos la intolerancia religiosa. Pero aquella bestial represión de los católicos de La Vendée fue, como ha dicho Pierre Chaunu, la más cruel entre todas las hasta entonces conocidas, y el primer gran genocidio sistemático por motivo religioso. Y quizá lo más lamentable fuera que –también por primera vez en la historia– esta masacre se llevó a cabo bajo la bandera de la tolerancia.

    El asunto no quedó en el frenético y sangriento sube y baja de la rasuradora nacional que en su día inventara Guillotin. Al primer asalto en masa siguió una fría organización del genocidio.

    En agosto de 1793, la Convención de París expidió un decreto disponiendo que el Ministerio de la Guerra enviase materiales inflamables de todo tipo con el fin de incendiar bosques, cultivos, pastos y todo aquello que arder pudiera en la comarca. "Tenemos que convertir La Vendée en un cementerio nacional", exclamó el general Turreau, uno de los principales responsables de la matanza.

    Como narra Hans Graf Huyn, fueron violadas las monjas; cuerpos vivos de muchachas soportaron el descuartizamiento; se formaron hileras con los niños para ahogarlos en estanques y pantanos; mujeres embarazadas se vieron pisoteadas en lagares hasta morir, y en aldeas enteras los vecinos perecieron por beber agua que había sido envenenada. Casi ciento veinte mil habitantes de La Vendée fueron asesinados, y arrasadas decenas de miles de viviendas.

    La cuestión de fondo de aquel enfrentamiento –como observa Jean Meyer– no estuvo en la disyuntiva entre monarquía o república, ni fue un conflicto entre estamentos, sino que consistió más bien en la decidida intención de extirpar esas creencias sin reparar en medios.

    El patriarca de la tolerancia

    El relato que antecede no parece mostrar que la tolerancia fuera el valor más destacable en los responsables de aquella transmutación política.

    Sin restar el mérito que se les debe por el avance histórico que supuso hacia el establecimiento de un sistema de separación de poderes y de mayor defensa de las libertades, y comprendiendo también que los errores cometidos por algunos no pueden hacernos negar todos los otros muchísimos valores positivos de aquel proceso, sí parece que detrás de todo aquel sistema de pensamiento latía una concepción errada de lo que debe ser la tolerancia.

    La cuestión de la tolerancia había sido tratada ya con cierta amplitud bastantes años atrás por filósofos como Locke, Bayle y Bernard. Pero fue Voltaire quien contribuyó como ningún otro a difundir, en su época y en los siglos posteriores, una apasionada defensa de la tolerancia en todo el mundo occidental: se denominó a sí mismo Patriarca de la tolerancia, y con ese título ha pasado a la historia.

    Voltaire había nacido en Chatenay, cerca de París, en 1694. Fue un escritor de talento y fecundidad indudables, y quizá el más caracterizado representante del movimiento iluminista del siglo XVIII. En él se encarnó perfectamente aquel espíritu antitradicional, racionalista y agnóstico del siglo de las luces. Con su brillantez como divulgador y su enorme capacidad crítica, logró ejercer una notable influencia en la difusión de unos principios filosóficos, sociales y políticos que aún siguen informando la cultura actual.

    Su Tratado sobre la tolerancia, publicado en 1763, mantiene como tesis principal la necesidad de establecer la más amplia tolerancia y libertad dentro de la sociedad, como garantía de la paz y la concordia social, el sentido de humanidad y la erradicación de la violencia y la injusticia.

   Alfonso Aguiló.

Con la autorización de:  www.interrogantes.net